08/10/10

Selección Mexicana De Futbol

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) principal responsable de la administración de la selección mexicana de futbol, a cometido diferentes errores a lo largo de este periodo, errores que creo yo, han dificultado el buen funcionamiento deportivo de dicho equipo.
El hecho de que van más de 3 meses desde que se abandono la competencia mundialista y aun no se designa un Director Técnico, es simplemente un error incomprensible, que creo yo se debe a que como siempre en esta Federación el ámbito económico es más importante que el deportivo, ya que al no contratar a algún técnico ahora, se ahorran varios meses de sueldo.
Otro error es el convenio que tienen con las dos televisoras más grandes e importantes de México, ya que estas son las que tienen más poder sobre la federación que lo que la esta puede ejercer sobre ellos. Las televisoras imponen los horarios de los partidos a la hora que les conviene, cuando existe mayor rating. Recordemos que el hecho de que los equipos mexicanos dejaran de participar en la copa sudamericana, torneo que por cierto a ganado una ocasión el club de futbol Pachuca.
Mientras la FMF no sea una institución autónoma y libre de las televisoras, y dejen el ámbito económico de un lado, sabiendo que los resultados deportivos son más importantes, la selección mexicana seguirá estando para jugar 4 partidos en el mundial, decepcionando a miles de aficionados que para la federación no significan nada más que ingresos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario