02/02/11

Futbol, ¿Deporte o Negocio?


Es cierto que este famoso y tan amado deporte ha evolucionado mucho en los últimos 30-40 años, y con evolucionar no me refiero a la tecnología, ya que como sabemos la FIFA se rehúsa a implementar tecnología en la cancha, es algo en lo que estoy de acuerdo, pero bueno ese es otro tema. Al referirme a evolucionar estoy hablando que como negocio, el futbol a tenido una repercusión impresionante, ya que en los años de Maradona, “Pele”, Beckenbauer, o incluso el “pentapichichi” Hugo Sánchez, no existían las contrataciones millonarias como las del futbol actual. Un jugador en este futbol, no juega para el equipo que  más le apasione o para el equipo que lo haya debutado, no, un jugador actual juega para el equipo que más dinero le ofrezca, desafortunadamente se ha cambiado el verde del pasto por el verde de los dólares.
Ya no existen los jugadores que sudan una camiseta durante toda su carrera profesional, tan pronto existe una mejor oferta, se van; olvidando todas las oportunidades, momentos, compañerismo y todo lo que caracteriza a un equipo de futbol.
Y aparte de los jugadores también están los que se hacen llamar “directivos” que no son más que empresarios. Esta el claro ejemplo de nuestra tan explotada selección, acaso creen que un partido amistoso contra Venezuela en EU sirve para algún progreso positivo deportivamente hablando, o más bien es una forma rápida de ganar mucho dinero abusando de nuestros paisanos que residen en el vecino país. Y volvemos a lo mismo, el verde del pasto se ve opacado por el verde de los dólares. Y lo que no razonan estos “empresarios”  es, que si el equipo nacional jugara a un nivel superior, con mejores escenarios contra mejores equipos pues el dinero viene en consecuencia. En fin buenos empresarios, pésimos “directivos”.

Ojalá pronto el futbol sea lo que debe ser: un deporte apasionante, vistoso, emocionante, leal ,y no una manera de ganar dinero vendiendo camisetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario